Hola chicxs! Soy Sara, pero me gusta identificarme como Zana. Una larga historia...
Este va a ser mi blog del que podréis coger información, y tener una base para saber más sobre los temas que voy a tratar. Los temas que voy a tratar son la injusticias y la desigualdad que hay nuestra sociedad y las personas que lucharon de muchas maneras para acabar con ellas.
Ejemplos, referentes, luchadorxs y mucho más que fueron importantes, son, y serán siempre en mi vida y deberían serlo para todxs. Yo lucho y voy a luchar para acabar con toda la opresión hacia minorías. Venid conmigo a saber más. Tenemos que hacerlo unidxs para ser más fuertes y no dividirnos.
Soy revolucionaria porque hay que cambiar muchas cosas y por las cuales yo no tengo muchos derechos a día de hoy, y muchas otras personas que leerán esto tampoco.
Bienvenidxs a la revolución.
Es difícil, pero es lo importante en la vida, llevar a cabo tus valores, los valores que querrás enseñar a tus niñxs de mayor, los valores que a lo mejor no te dieron y tuviste que ser fuerte para ser tú quien los llevase a cabo. Esos valores, son valiosos en tu vida, y valiosos para lxs demás si es que luchas por todxs y por la igualdad. ¡Y no me enrollo más!
Esto es la clave en este blog y en mi vida, mi lucha. Así que, si queréis uniros, ¡hacerlo ya!
Ahora vamos a hablar de mis aficiones a parte de lo que ya dije. Vamos a hablar de la música, de escribir. Vamos a hablar del arte que es expresar lo que sientes, (impotencia, amor, decepción...) escribiendo, cantando, bailando...
Expresar lo que sientes evadiéndote de lo que te atrapa.
Os voy a hablar sobre una injusticia y desigualdad en la sociedad actual y por la cual lucho todos los días.
Mi lucha: Feminismo, da miedo la palabra ¿no?, seguramente ahora que estés leyendo esto pienses que feminismo es la supremacía de la mujer ante el hombre, y no.
El feminismo es la lucha del empoderamiento de la mujer y así poder llegar al mismo poder y mando del hombre. Feminismo es la lucha para llegar a consiguir la liberación femenina. Y así la consecuente igualdad.
Quiero dejar claro que las mujeres feministas no odiamos a los hombres, simplemente luchamos para conseguir nuestra liberación. Es más, gran parte de personas a las que admiro en mi vida son hombres.
El feminismo trata de la lucha contra el patriarcado.
El patriarcado, como dijo Gerda Lerner en 1986, es la manifestación e institucionalización del dominio masculino sobre las mujeres y niñxs de la familia y la ampliación de ese dominio sobre las mujeres en la sociedad en general.
Esta es la bella Gerda Lerner.
Características del patriarcado:
Las mujeres carecemos de autonomía económica debido a que nuestros ingresos, o no existen, o son bajos al realizar trabajos precarios, inestables o a tiempo parcial. Para las mujeres se reservan los puestos de ‘bajo perfil’ o de ‘perfil asistencial’.
Cargamos con todo o la mayor parte del trabajo no remunerado (trabajo doméstico y cuidados de personas).
Tenemos expectativas más bajas en el mundo laboral al entenderse que somos nosotras las que debemos asumir el cuidado de hijos e hijas y del hogar.
Quedamos fuera (o somos minoría) de los altos cargos y de toma de decisiones, tanto en empresas privadas como en instituciones públicas.
Sufrimos violencia tanto dentro como fuera del espacio doméstico (violaciones, ablaciones, asesinatos, trata, acoso…).
En España, dato importante:
ASESINATOS POR ETA: 829 EN 40 AÑOS.
ASESINATOS POR VIOLENCIA MACHISTA: 870 EN 14 AÑOS. (http://ibasque.com/mujeres-muertas-en-espana-por-violencia-machista/)
Somos moldeadas bajo un patrón cultural impregnado de valores tales como: sensibilidad, ternura, belleza, debilidad, pasividad… lo que les lleva a crear relaciones de dependencia y sumisión hacia el hombre.
Yo alzo mi voz, por las que ahora no pueden alzarla y por las que no van a poder hacerlo nunca porque ya están no muertas, sino asesinadas.
Me suelen llamar pesada y muchísimos otros insultos, pero lo que me parece fuerte es cómo alguien puede decírmelo, si en España, cada 8 horas una mujer es violada, si en muchísimos otros lugares aún mutilan los genitales de las niñas, o la brecha salarial, o los muchos asesinatos y maltratos que hay.
También me interesa la desigualdad hacia la minoría LGBT.
Qué egoísta es el ser humano que simplemente vive para buscar su libertad, pero castiga a lxs demás cuando la encuentran.
En España, hasta los años 50, separaban a los hombres homosexuales en cárceles divididas entre pasivos y activos para que no se pudiesen tocar, y luego los castigaban matándolos a palizas.
En los 60 se le dio una ‘oportunidad’ a la homosexualidad como una enfermedad que se iba a intentar curar, y se practicaban logotomías (es decir, extirpar partes del cerebro) y también se hacían tratamientos de electroshock.
Hasta 1990, la Organización Mundial de la Salud, no decidió que la homosexualidad dejaba de ser una enfermedad psiquiátrica.
Pero hablando de la actualidad, este blog no podría existir en lugares como Arabia Saudí, Iraq, Irán, Rusia etc, porque muy seguramente acabaría asesinada, o en la cárcel, o denunciada y multada, o de muchas maneras castigada. Y hablo de los hombres ante la sexualidad porque las mujeres no existíamos y en muchísimos otros lugares actualmente tampoco.
Esto es por lo que yo lucho y porque pertenecer a una minoría es duro y difícil.
Amo luchar porque es lo que tengo y debo de hacer. Y amo que la gente se una más y más. ¡Así que, uniros y leedme!
A parte de estos tostones, os hablaré de la música.
Y os vas a cansar de leer sobre Beyoncé.
Mi gran mujer luchadora. Mi ángel, mi guía, estrella que me cuida desde el lugar en el que esté. Me crié con su voz, con su alma, con su evolución y su historia. Es mi alma, es parte de mí, es mi vida. Siempre conmigo, siempre guiándome. Es una de las mayores personas que más amo y amé y la persona que amo de la manera más especial. Que cabeza la mía que pequeña quería ser limpiadora para poder llegar a ser la suya. Un poco ingenua, ¿no?
Aquí os dejo grandes actuaciones las cuales siempre voy a llevar conmigo y recordaré:
Si llegaste hasta aquí, y viste los valiosos vídeos, entonces, te felicito porque soy consciente de lo mucho que escribí.
¡Hasta la próxima guerrerxs!