¡¡Hola guerrerxs!! Hoy os traigo una presentación, en la cual yo y mi compañera Ainhoa os damos información sobre algunos peligros en Internet muy importantes. Es muy trabajada y súper entretenida.
Tengo que dar mi opinión ante estos casos. Pero, sinceramente, no me parece coherente tener que dar opinión por estos diferentes acosos, porque es ACOSO, y hacia eso no se puede opinar, simplemente porque no hay que debatir algo que hay que abolir. En este caso de acoso, no se puede opinar sobre algo que tiene que dejar de existir, simplemente porque no tiene tema de debate, no tiene defensa, no tiene una parte buena y mala para justificar hacerlo, y porque me parece injusto opinar sobre apagar y destrozar la vida de una persona a base de "enriquecerse" él/la acosador/a. Tener libertad y tener derechos no es debatible, no se puede debatir entre quitar o no derechos a alguien para favorecerse a unx mismx, quitar el derecho de la intimidad, de la privacidad, quitarle poco a poco la luz y el brillo a alguien no puede ser debatido porque no hay posibilidad de que pueda ser bueno en algún caso, ni puede ser justificado, ni comprensible. Con lo cual si estas robándole la vida, la felicidad a una persona destruyéndola a base de cualquier tipo de acoso (bullying en si, ciberbullying, grooming, suplantación de identidad, sexting...) es incomprensible.
A las personas que pasasteis por un caso de acoso, lo único que puedo deciros es que os enriqueció en fuerza, en valentía y en superación.
A las personas que habéis acosado, espero que retomarais vuestra vida y no robando y apagando la de otrxs.
A las personas que acosáis, para mí una persona que le quita libertad a otra para conseguir un objetivo favorable a sí mismx porque veis a la parte contraria débil, indefensa y que le podéis intimidar, sois cobardes, y al fin y al cabo, si necesitáis lastimar a lxs demás por vuestro beneficio significa que estáis vacíxs.
Y por último, si vas a acosar, primero ponte en la otra piel.
Como la ciberadicción no es ningún caso de acoso, voy a opinar.
Para mí en la ciberadicción del/de la ciberadictx, es importante cómo crece y es enseñada esa persona. Es decir, si unxs padres/madres crían a su hijx enseñándole a jugar a base de juegos en Internet están influyendo en su aprendizaje y en su vida. Le inculcarían al/a la hijx a estar delante de una pantalla es todo lo divertido que puede haber. Y obviamente no. Igualmente el/la hijx tiene un problema con Internet, y eso no tiene que ver con lxs padres/madres, simplemente que si se hace puede influír. El problema de la ciberadicción creo que es muy difícil, y se tendrían que tomar medidas como psicología.
Y esto es lo que yo pienso, como siempre puse, voy a seguir mis principios ante todo, con lo cual aquí tenéis lo que siento hacia esto.
¡Hasta la próxima mis chicxs!